Una historia:

La escuela ha estado lidiando con los problemas de poco alumnado durante estos 2 últimos años, porque ponen en peligro las plazas (lugares de los maestros), ya perdimos 2 plazas, por lo que solo hay 4 maestros para los 6 grupos, son pocos niños pero trabajar 2 grados al mismo tiempo es díficil ....
Por lo que si reubican a un maestro en esa escuela no habrá posibilidad de que existan 6 maestros jamás (sé que sueno drástica) por lo que mi directora (que ya no es la que se parece a la chicuela) nos planteó la oportunidad de hacerla de tiempo extendido o completo lo cual beneficiaba al plantel por la entrada de apoyo, a oportunidad a los maestros de una plaza de gozar de un bono porque ya no tendremos 2bles plazas nunca jamás (otra vez dramática) y la posibilidad de quienes ya la tienen cambiar su doble plaza en un mismo lugar) 

Para esto la escuela debía mandar un oficio firmado por los maestros a la supervisión con dicha petición, y después la "super" mandar otro oficio al sistema con dicha petición.... desde hace varios meses la supervisión sabía nuestro interés; esta semana llamaron a las escuelas que entraron al programa de tiempo extendido y no nos llamaron a nosotros... por qué??? 

Hoy nos llamaron de la "super" explicando que no entramos porque la escuela no mando el oficio por lo tanto la supervisión tampoco lo mandó, cuando a nosotros nos habían dicho que ellos ya estaban en la elaboración del oficio para el sistema... Mi directora tomó responsabilidad y aceptó el problema como falta de comunicación, pero corrijanme si me equivoco:

Si la escuela no mandó oficio, y la supervisión sabía de nuestros planes, no era papel de ellos hablar por lo menos y cerciorarse??? porqué dar por hecho esas acciones tan importantes sin confirmarlo antes???  no tienen el sentido común para pensar en esas acciones tan importantes para los maestros??? quieren que nuestra escuela desaparezca o qué rayos??? porqué no se preocupan por sus docentes??


Estoy que me lleva la que me trajo!! estoy tan decepcionada del sistema, de la gente y su falta de sentido común, estoy resentida con la poca iniciativa y las pocas ganas de trabajar por parte de los de arriba! que por su culpa uno puede perder el lugar de trabajo que tanto ama .... supervisor de la zona ?? en que cochinadas está pensando que no le llega el agua al tinaco como para hacer su trabajo como se debe??? 


Dado mi espacio de desahogo... TENGAN BUEN FIN DE SEMANA :) 

Comentarios

  1. La chicuela haciendo de las suyas de nuevo? Y es por esa clase de personas que la gente común ya no creemos en los sistemas, en el que el crecimiento de los niños no llega más allá de sus ojos, porque creen que tienen segura una plaza y un sueldo. Viva México y sus "super". Pero yo creo en tí, llegará un día en que tú cambies parte de ese México que a todos nos duele, y con la sabiduría que te ganas día a día. Por lo pronto... Happy Summer!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Tag: 25 preguntas de comida!

La temible maestra Karlita

Lo "atraparon" ajá claro