Terrible maestra, pensé que te habías ido...

*Este es un Blog personal, y lo uso para escribir, mis experiencias, mi sentir  y mis opiniones* 

Tengo 2 días pensando en todos esos argumentos que pude haber dicho y no dije, no sé si por vergüenza, si me paralicé o intimidación.
Tengo dos días que la gente me ve y me pregunta que te pasa? 
yo respondo: nada y me dicen... es que tienes cara que te sientes mal.

Y si trato de explicarlo y termino llorando
Ni siquiera le he platicado a mi mamá, porque no me siento cómoda haciéndolo, y porque no quiero llorar más, incluso mientras estoy escribiendo esto... estoy llorando.

A partir del lunes impuse una regla después de dos llamadas de atención ... los niños empezaban a llegar muy tarde, incluso antes de entrar de vacaciones de navidad, uno llegó a las 9:30 y le pregunté a la mamá y me dijo: -es que como hace frío, no quiero traerlos tan temprano. (?)  Desde mi punto de vista es injusto, una falta de respeto a los compañeros que si se levantan temprano y una manera de esquivar las reglas.

Pues los niños siguieron llegando a las 8:20 y 8:30... y yo pedí autorización de la maestra que si volvía a suceder, que no iba a recibir a los niños.

Pues el Jueves llegó Charlotte a las 8:22 con su niñera y yo misma no quería regresarla, pero ella sabía que había llegado tarde y la regresé... a los 10 minutos llegó con su mamá, yo estaba trabajando y la señora salió y me dijo, que había ido porque la regresé y usó frases como: "Es que como usted sabe, hay leyes, y como usted sabe no le puede negar al niño la entrada" ya se me figuraba que me decía por millonesima vez que era abogada (porque cada que viene me echa en cara que es abogada) 
pues yo le expliqué la situación y me dice: no me interrumpa que estoy hablando... y me repitió la misma chorrada de "Hay leyes" 

Y lo solo le pude responder, que no le estaba negando la educación, que simplemente había un reglamento que cumplir y que la entrada no era a las 8:20, y me dijo que ella me había dado el pase muchas veces y que yo llegaba tarde 
Le respondí que si, llegaba tarde a lo más 7 minutos, yo misma me he medido el tiempo, pero nunca a las 8:20, y que habia una tolerancia de 15 minutos, no de 20 ni media hora.

Entonces me dijo ya con tonito mamón y amenazador: "que yo tenía que dejar entrar a su hija o si no iba a usar todas las leyes contra mi" y "que el sistema educativo se iba a enterar" 
A mi eso no me dio miedo, porque el sistema educativo no es tan fácil... y me duele aceptarlo, pero si un maestro es violador, aunque vayas al sistema educativo hay muuuuchas trabas aun teniendo pruebas... Ahora si yo solo estaba haciendo válido el reglamento y era porque llegó tarde... el sistema no me va a correr por hacer mi trabajo... o si? 


Pues yo le contesté que no le negaba la educación y que si llegaba tarde conmigo no iba a entrar (ahí ella si me interumpió y dijo que ella era de 2o y a 2o iba a entrar) pues yo le respondí que no, que si no cumplía el reglamento  conmigo no entraba, a otro grupo tal vez si, pero conmigo no. 

Y ya para que se fuera porque me ardía el estómago de puro coraje, le dije, ya que entre la niña pero esto no puede suceder de nuevo.

Y le dijo: charlotte métete. y cuando la niña se metió me dijo: Que si volvía a suceder toooooodo el sistema educativo estaría sobre mí  y que si le volvía a gritar a su hija que me iba a demandar porque le hablaba muy altisonante. (si, le he gritado a su niña, porque después de mandarla a sentar a trabajar 27 veces en un día pierdo mi paciencia) Y su hija no es la mejor portada, ni la más educada, la verdad tiene una manera de ser, de la chingada.... Se nota que la ha criado su madre, menosprecia a todos los compañeros, la mamá la conseja golpear a los compañeros por cualquier cosita, y le dice que no le hace que la manden llamar que ella le da permiso... y se queja porque yo quiero que su hija tenga buen sentido de la responsabilidad llegando a tiempo y trabajando en su lugar???  




Pues asi, la doña esa se fue a quejar con mi directora, y cuando se fue, yo fui a hablar con mi directora y la ruca le dijo lo mismo que me dijo a mi.
Y yo le expliqué, y la maestra me dijo, que no me preocupara, que mientras cumpliera con mi trabajo.


Y así seguí... tuve que trabajar, como si nada hubiera pasado, afortunadamente en la tarde no trabajé... pero fue un largo camino a casa, porque no podía dejar que mi mamá se diera cuenta.


Para el siguiente día... la verdad no quería ir a trabajar, no tenía ganas de ver a Charlotte, y que me recordara el mal momento del día anterior, y ustedes me van a decir que los niños no tienen la culpa... tal vez no sea así, pero mi personalidad es de esta manera: Tengo alguna diferencia contigo, prefiero alejarme y no verte, no tener  cerca algo que me pone mal... estoy ansiando el fin de ciclo 


Y pues esa es la triste historia, de como tooooodo lo que pones día con día en tu trabajo, todo lo que arriesgas y lo que haces, una persona de mente cerrada y con complejos de grandeza hablando durante 10 minutos puede lograr, bajar tu autoestima, hacerte sentir que no vales y que nada haces bien... 

La verdad si me siento muy mal, y me podrán decir que no le dé importancia, y eso trato enserio... pero yo no sé cuanto voy a durar con este mál sabor de boca. 


Me siento frustrada, deprimida y enojada. Lo sé porque cuando eso sucede duermo por horas, y eso hice los 2 últimos días, cómo cuando estaba en San Felipe... esa sensación no me gustó nada. No necesito palabras de aliento, esto solo lo escribí porque siento que si no lo sacaba mi depresión iba a seguir por más tiempo y no lo puedo permitir. 


Pero yo sé que voy a estar bien...

Comentarios

  1. Creo que todos tus contactos, coindicimos en que "la mandes a la chingada", sin embargo, sería ponerte al nivel de ella. El no le des importancia, significa que tu día no se vea alterado por este tipo de situaciones. Y lamentablemente, la educación se adquiere en casa, tú solo enseñas lo que los padres no saben, pero de responsabilidad, empatía, dar buenos días-tardes-noches, eso mijita, eso no es tu responsabilidad, espero que la mamá cambie, y si la vuelve a enviar tarde, tan sencillo como le levantas el reporte por ser la tercera vez que llega tarde y no la aceptes, y si te manda al sistema, entonces, tienes como comprobar la falta de atención de esa familia. No eres mala, tratas como te gusta que te traten, y eso siempre ha sido, no tiene porque ser diferente con tus alumnos, no con todos puedes ser la "Maestra Conchita". Te quiero y recuerda, siempre puedes comenzar el rompecabezas circular por el centro, al contrario que los cuadrados...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Tag: 25 preguntas de comida!

La temible maestra Karlita

Lo "atraparon" ajá claro