Aceptable

El día de hoy, descubrí el poder de la presión social... uno por encajar hace lo socialmente aceptable aunque no esté dispuesto a hacerlo ni cómod@ con la situación; hoy decidí dejarme escuchar, tomar mi decisión y  defenderla a cómo dé lugar, quizá por algo muy simple, pero en algún lugar tenía que empezar. 

Me conozco, sé que soy rara, que soy socialmente disfuncional, que no encajo en la mayoría de los lugares, que mi forma de ser no ayuda, que mi cara de cola siempre me delata... el problema es que la gente "empuja" las situaciones y no acepta las cosas porque no todos son como ellos. 

Por eso siempre me rodeo de gente que si es sociable, que es fácil de palabras, de hacer amigos, de animar el ambiente... porque yo no soy así, el problema con algunas personas así es que no aceptan que habemos quienes no podemos ser como ellos. 

Ayer nos recordaron que tenemos el "festejo" del día del maestro  con los compañeros de la zona (desde el principio aclaro, que no me caen mal -tampoco los amo con pasión y locura- no son malas personas ni nada de eso) pero este año decidí no ir, todos los años voy (bueno los ultimos 3 años he ido) sólo que este decidí defender mi "estatus" porque descubrí que eso de reunirme con gente que casi no conozco, pues no se me da. Y quizá pienses: ahhhh pues por lo mismo no los conoces porque no vas, y talvez tengas razón, pero si no quiero, nadie me puede obligar, o sí?? y tampoco ellos tienen que verlo mal de mi parte, es como cuando dices que no te gusta cierta fruta, no te gusta y ya, no te pueden obligar a comerla, talvez a probarla una vez y ya... pero yo ya fui 3 veces y no me han convecido de asistir esta 4a vez. 


Llegó al punto que empezaron a expresar sus razones de porque ellos van a ir: que si por las maestras jubiladas, que si porque luego pueden ocupar ayuda del secretario, que si por los chilaquiles del buffet.... anyway  de cierta manera sentí que me echaban pedrada de: ve karla, tienes que ir!!  y pues bien dicen: si te queda el saco, pues si me quedaba, pero de igual manera seguía en mi postura de no querer ir. 

y es que explicarlo con palabras es muy dificil, porque no son yo, porque no pueden sentir lo que yo sentí, estoy cansada de sentarme en una multitud donde cada quien tiene sus conversaciones entre ellos y yo solo estoy ahí mirando, escuchando, incluso platicas en las que siento que no debería escuchar por respeto y me levanto para "ir al baño" aunque no necesite, y tener una cara seria y que el mundo me diga: qué tienes karla?? 
no tengo nada!!! sólo que desearía no estar aquí con gente con la que no tengo nada que platicar... por mero compromiso?? gastar dinero en una reunión en la que no me siento cómoda, por mero compromiso? que si no voy tengo que ir a trabajar entonces decidir que para no trabajar mejor voy a aplastarme en una silla... por mero compromiso??? 

Eso la gente no lo entiende, y presionan y presionan hasta que cedes... pues hoy no cedí

Que si no he considerado ir a un psicólogo? si ,lo he considerado...
siempre he sido así? si, siempre he sido así
fui una niña maltratada? no, de hecho todos en mi casa son muy sociables, quien no encaja soy yo
tengo depresión? no creo, soy una persona muy feliz cuando hago lo que me gusta
tengo una enfermedad? pues, incluso hasta me estaba evaluando a mi misma si tenía rasgos autistas... pero no creo, y si lo soy, pues me ha ido bastante bien entonces XD 
Antes no eras así karla: Si siempre he sido así, seria, taciturna, pensativa, cautelosa. Por eso casi no voy a fiestas, a reuniones, me siento comprometida a tener que poner cierta cara, conversar con ciertas personas, hacer ciertas cosas, por mero compromiso, por no "defraudar" a quienes están ahí y esperan algo de mi como poner una sonrisa o platicar de lo que sea. 

Aún no entiendo como para los demás no es posible comprender que si no digo nada o si no sonrío no significa nada... puedo estar perfectamente a lado de una persona por 1 hora y no hablar con ella aunque sea muy cercana a mí y sea cómoda con ella, no significa que no me caiga bien, o que no quiera estar ahí. 
De la misma manera, creo que es aceptable que si simplemente no me llama la atención ir a una reunión no tiene porque ser mal visto... simplemente no quise y ya.... porque es tan malo de ver eso? 

pero bueno,  todos los años hay gente que no va, por eso hoy tomé el valor de decir no, no sé porque se sorprendieron tanto de mi respuesta e insistieron en que fuera... si a ellos ni les afecta, o tal vez yo lo estoy dramatizando y ni les interesa si voy o no, pero la insistencia si fue un poco incómoda de tolerar. 


hace mucho tiempo decidí que voy a hacer sólo lo que me hace feliz, dejar de actuar por mero compromiso, hasta que la gente comprenda que no asistir no signifca que no les quiera o que no me caigan bien, es el simple hecho de si me siento cómoda o no, hacer las cosas porque las quiero hacer y disfrutar de mis decisiones... porque no sé decir que no... creo que voy bien, eso espero :) 



bonita noche <3 

Comentarios

  1. Si algo me has enseñado, es a mandar a la goma lo que piensen que es aceptable, y he de reconocer, que las cosas se acomodan a su tiempo, pero no te conocen, y no lo hacen porque no hay un interés... ahh pero eso si, a la hora de hacer las fiestas, sus obligaciones siempre las quieren endosar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y luego hoy me preguntan: ya se decidió? Pfff como si les hubiera dado señal de que lo estaba dudando lol XD

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La temible maestra Karlita

Tag: 25 preguntas de comida!

Saved (Después de mi veldá)