Septiembre 2

Recuerdo que cuando era niña, me encantaba participar en bailables, cantar en los concursos de himno nacional, ir a las kermesses, etc.


Ahora me miran raro y dicen que estoy loca porque digo que ya no amo México. 

Teorías:
-Ando de maestra grillera dada la situación de la publicación de la Ley Profesional del Servicio Docente.
-Mi gusto por Corea me ha cambiado
-Soy una payasa

La respuesta correcta es:
A
B
C
Todas las anteriores


La verdad es que no lo sé, lo que si sé es que nunca me ha gustado el futbol, ni otro deporte, odiaba las olimpiadas de niña y esas cosas en las que México manda representantes... ya de grande si soporto más las olimpiadas.
 Pero, que relación existe entre la afición por el deporte y el deber civil de un mexicano...


Que para mí a poyar a México vale más que juntarme en una casa y dejar todo lo pendiente por ir a ver un partido, vale más ir a votar, ser honesto, preocuparme por mis responsabilidades ciudadanas, que por llenarme la boca diciendo ganó México en un juego, que haber ganado en algún concurso científico. Lo cuál uds quizá pensarán ahhh esta Karla se lo toma muy a pecho, y no, cada quien hará lo que les guste, a mi me gusta pasar mi día viendo series a ud, viendo deportes, lo respeto sólo les planteo mi opinión de como lo aplico a mi vida, su vida puede ser una idea totalmente diferente a la mía y es válida también porque en su situación aplica de diferente manera y lo acepto  respeto y hasta apoyo totalmente.


No sé nada de política, no sé nada de leyes no puedo dar mi opinión respecto a eso, lo que sí es que el amor que yo tenía por mi país ya no está, ya no puedo decir ahhh mi México, lleno de gente honesta, de personas cálidas, tan seguro, porque ya no lo siento así...

Ahora lo veo como el lugar donde si no quieres batallar por algo, simplemente te consigues a la persona (iba a escribir sin escrúpulos,  pero el que no tiene escrúpulos eres tú si accedes a eso) le pagas por que te lo haga más fácil y ya, el lugar donde cantas el himno nacional sólo porque es obligatorio hacerlo, el lugar de dónde salen las toneladas de marihuana a muchos lugares del mundo; el lugar donde los diputados, senadores, gobernadores y presidentes se divierten y gastan miles de pesos (mal ganados la mayoría de las veces) y el obrero mira como hacerle para sobrevivir el resto de la semana a base de papas y frijoles, el lugar donde es más importante promover deporte, que pasar a 2o año a niños que si saben leer y escribir. El lugar dónde es más primordial tener un buen celular, que tener un buen cerebro en uso (hasta me incluyo),  México ya no estoy tan orgullosa de ser mexicana, creo que no estoy haciendo lo correcto, lo malo es que no soy solo yo y que muchos no le tomamos importancia, discúlpame México, porque por nuestra culpa, te ven cómo el lugar lleno de ignorantes, de malos funcionarios, de rateros, de "inditos", te ven como el lugar dónde aún lo que no es legal lo puedes hacer, cómo ese país que da lástima y risa a la vez...


Por esas y muchas cosas más no me siento orgullosa de ser Mexicana y si me preguntaran si quisiera cambiar mi nacionalidad, aún así elegiría ser mexicana por los tacos obviii jaja okno. 

Ya sé que estuvo medio chafa esta entrada pero  lo quería sacar, siempre andamos pregonando el amor por México y como soy bien contreras, pues yo quise mostrar el desamor por México.

Comentarios

  1. Hace muchos años, cuando era una pequeña inexperta de la vida, mi hermana, era la primera en muchas cosas, como en concursos de historia, y que le gustaban mucho las tradiciones, las costumbres, tal vez, ella cree que el futbol es una manera de distraer lo político de lo deportivo, y concuerdo con eso, sin embargo, también, ella es formadora de esos mexicanos que pueden hacer la diferencia, de esos mexicanos, que no nos sacarán de la pobreza extrema que sufre el país, pero sí en su entorno, ser mejor en sus tareas, en su vida, en respetar los límites, en que si se les encomienda una tarea, se harán responsables, no digo que ella tenga que educar, porque eso, solo en la casa se aprende, pero si los valores, de porque alguna vez México fue centro de mil batallas, para gozar de una "independencia", pero que sin esas personas que dieron la vida, no existiríamos nosotros.

    Tú puedes trabajar con los tuyos, por algo te toca ensayar la escolta, por algo eres maestra de ceremonia en los Honores a la Bandera, y por algo enseñas como hemos llegado hasta este punto en la historia. Pero no llega hasta ahí, la historia es algo que jamás podrá detenerse.

    Sí, también entiendo que te moleste que haya más deporte que pintura, o escultura, o tejido de mimbre, pero también estamos en una etapa de un país con sobrepeso y eso no es tu culpa, pero necesitan activarse. Además, que ocupan una formación integral: inteligente, deportiva, científica, matemática, etc.

    No le quito mérito al futbol, pero si algo demuestra, es que aún hay una pasión por unos colores, porque como tú lo dices, ni nuestros gobernantes nos hacen sentir ese himno por la piel, que como pueblo nos identifica. Y sí creo fervientemente que tú harás la diferencia con tus alumnos, siempre lo he creído y siempre lo creeré.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Tag: 25 preguntas de comida!

La temible maestra Karlita

Lo "atraparon" ajá claro