La competencia

Nada novedoso e interesante, sólo que ya se acabaron mis vacaciones.
Esta semana es de Consejo Técnico Escolar, que... no sé muy bien a que se refiere con consejo, pero son unas juntas con maestros de otras escuelas multigrado como la nuestra en dónde cada mes  hacemos un  informe de como van los niños y gráficas de los reprobados y los que se portan mal... y de la elaboración de la ruta de mejora escolar, que es una organización de las actividades que se realizan al año a nivel escuela para partir de ahí y elaborar el presupuesto que sea aprobado por el sistema para la entrada de dinero de algún programa/subsidio educativo vigente. -si no lo entendiste... no te preocupes yo tampoco; desafortunadamente en las escuelas normales en la materia de gestión educativa no te hablan de esto... lo cual es una tristeza por que te tienen viviendo en tu burbujita y al llegar a la realidad te topas con la pobreza escolar y el rompecabezas que es la Ruta de mejora/plan anual de trabajo o cómo le gustes llamar.

bueno... les digo me pierdo en mi cabeza llena de ideas.

El punto es... que estos días estoy yendo a esos "cursos" tambien llamado Fase intensiva de Consejo Técnico escolar. Y no es por echar tierra a mis compañeros son bien buena onda, pero casi siempre los productos o los hago yo, o mi directora ... o ambas, y ellos una que otra idea pero no son quienes para levantar su mano y decir con los productos de gallina en la mano: "Yo lo hago" 

Y es que así son en todo, si apoyan, si ayudan, pero sólo si tu lo requieres, y creo que por eso me han de ver algo mandona porque les encontré ese modo, y es muy triste que una persona no tenga iniciativa en su trabajo. 

Fue algo complicado para mi porque el lunes de plano fui en blanco, varios productos se hicieron entre todas las escuelas, pero las lecturas importantes, las preguntas raíz las tenían unos cuantos... y los demás no teníamos nada y yo soy una mezcla, visual, auditiva, táctil... uso mis sentidos; para aprender ocupo verlo yo misma, palparlo y hacerlo yo aunque utilice el método ensayo y error ...
pues me sentía perdida... Cómo contestar algo de lo que no conozco, ni leído y de lo que los maestros leían con una voz tan bajita... ni parecen profes... pues hoy creo que mi cerebro ya está despertando, hoy participé, apoyé con los productos; lo cuál lleva a la pregunta: Quien hizo los productos de los días anteriores??  Quien más! mi directora y la maestra nueva... Sí! hay una maestra nueva, uno de los compañeros obtuvo cambio de zona "voluntariamente"... eso es lo que él cree... es muy triste porque en la escuela sucedieron unos acontecimientos que no creo revelar por aquí porque cualquiera lo puede leer, tal vez después por tumblr no prometo nada

El punto es que la nueva maestra anda al 100 pariente... no sé si es porque trae toda la pila de su cambio, así es, o no sé... pero gracias por eso, y es tocaya, se llama Karla igual.

Pues hoy la maestra Karla (la otra) anduvo participando y así y en una de esas el maestro de educ fisica me dice en tono de broma y con sonrisa "Ya te están haciendo competencia" 
a lo que yo respondí: EH?? 
Maestro: pues la maestra es bien tabajadora. jajaja
nota: obvio yo sabía que hablaba de eso, pero me hice la mensa para ver si se daba cuenta de su error.. no lo hizo.
yo: ahhh pues mejor no? así nos apoyamos 
maestro: si ya sé estoy bromeando
yo: no ni al caso con eso
maestro: no te dejes -"bromeando"- 
yo: jajaja -sin gracia alguna- ya maestro mejor ayúdeme a pensar en el producto
maestro: échale ganas para que no te gane
yo: mejor pongale atención a  la maestra a ver si encontramos como hacer el producto
maestro: ahh bueno

a partir de ahí el maestro ni dio ideas, ni aportó nada, ni escuchó nada....

Ese momento me causó mucho ruido e incomodidad
 Yo jamás he hecho las cosas por "ganarle a alguien", hago las cosas por que es mi trabajo, porque ellos no las hacen, porque soy muy desesperada, porque me gusta hacerlas cosas bien, mi mamá siempre me decía si las vas a hacer hazlas bien, y pues se quedó eso...

entonces pensé: si esto cree de mi en un CTE... como será a la hora del trabajo en la escuela??? aquí te doy una pista: 

-Comparaciones
-Harán sus batallas y chismies imaginarios entre maestras Karlas
-Como a mi ya me odian por arrearlos en el camino (así me siento a veces y no me gusta arrear gente) tomen su lado
-Y para colmo somos karlas ... talvez ella sea la karla chila y yo la otra karla :( 

Siempre he odiado las comparaciones, digo a quien le gustan?? a nadie
 
y si me tienen en concepto mamila... no soy yo! ellos me han hecho así por sus puras flojeras y apatías...

No sé como le voy a hacer... pero no pienso caer en ese juego

_si eres maestro de la misma escuela (no creo que lean esto) que yo y estás leyendo esto, pues sorry es desahogo pero no es odio ni rencor yo no odio a nadie y note lo tomes a mal 


fin del comunicado.

Comentarios

  1. Como mi mami dice: haz lo tuyo y bien, lo importante es que te sientas satisfecha

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Tag: 25 preguntas de comida!

La temible maestra Karlita

Lo "atraparon" ajá claro