Mil años después

En mi cabeza sé que tengo mil entradas pendientes... si tan sólo pudiera recordar sobre que eran!


Pero les dejo esta actualización que será una ensalada de cosas


Sigo en casa, con mi familia
Me volví algo solitaria... de estar rodeada de amigos; pues aun están ahí y son felices (creo), tienen sus familias y los extraño mucho pero las cosas nunca jamás volverán a ser como eran antes, ellos cambiaron, yo cambié, el mundo cambió, pero los sigo queriendo como siempre.
Mis aficiones tal vez se volvieron más obvias y me convirtieron en una persona más extraña, pero créanlo... más sincera.

Eso me lleva a esta entrada (se truena los dedos lista para escribir)

Hace unos días, a mi entendimiento, sé que se estrenó suicide squad y como no soy mucho de ver esas películas por voluntad propia, obviamente no la fui a ver y no creo que lo haga proximamente, pero estoy segura ustedes si saben de cuál hablo... ahh pues sucedió que se hizo de moda que las mujeres se maquillaran o se vistieran tipo la fulana que sale ahí: harley quinn(?) bueno esa!
con toda la tecnología y redes sociales es muy obvio, yo no sé como la gente no se acostumbra a este tipo de situaciones que se vuelven moda, pero bueno... empezaron las quejas y las burlas a los intentos fallidos de cosplay de la fulana esa

(intentaré ponerles pics aquí)
(si no las puse usted disculpe ;P)







Continúo con mi queja...
pues en mi fb personal -si gente superenlo tengo un fb de maestra que no uso, uno "oficial/personal" y uno de fan- miré una publicación de un contacto que decía algo así como: "Si no son 'weritas', no tienen el cuerpo o no se parecen no lo hagan, se ven ridículas"  tal vez no son sus palabras exactas pero algo así recuerdo y adjuntado a su comentario estúpido pues había fotos de la gente que se intentó vestir como la doñita esa de la película.




Cuando vi ese comentario no lo voy a negar, di click a "responder" pero luego de pensarlo 2 segundos di marcha atrás. ¿Porqué?
1. Porque esa persona aunque no me haya gustado lo que decía, pues es una buena persona, me cae bien, no la amo pero me cae bien, la seguiré teniendo en mis contactos y no me conviene pelearme con alguien via fb, no gracias.
2. Esa persona tiene un genio de la ching... desde que la conozco siempre se queja de algo, so no debería ser novedad.
3. Era su muro, si hubiera comentado algo en mi muro pues si le hubiera respondido, pero nadie me preguntó (como el video XD no lo supero sorry)





4. Era su opinión y no caeré en su juego, estoy hablando de tolerancia y no iba a tolerar su publicación?? a eso en mi rancho le dicen morderse la lengua y estuve a nada de hacerlo.

Por eso estoy escribiendo esta entrada, porque si ponía mi opinión acerca de su opinión (el mero trabalenguas con la karla) es sería una indirecta... y regreso a lo mismo ODIO CUANDO LA GENTE PONE INDIRECTAS VIA FB; una cosa es el desahogo, compartir ideas y otra la publicación de pensamientos donde discriminas, escribes cosas hirientes o indirectas.


Así que contacto de facebook no te responderé en tu muro, ni en mi muro... pero tengo esta reflexión:


Si las cosas le hacen feliz, no dañan ni denigran a nadie, en qué te afecta que alguien se vista como un personaje ficticio? Cierto no tiene la complexión, ni el cuerpo, ni el rostro del personaje y nadie lo va a tener y aquí está la respuesta: Porque esa es una persona real, con sentimientos, con sueños, con aspiraciones. Se vale soñar, se vale ser audaz, ser feliz, ser atrevido... siempre lo he dicho el mundo es para los valientes, y cada quien es valiente a su manera.

Yo solía criticar a quienes hacían cosplays ya entrados en años, pero ahora lo entiendo todo.
EL ser humano se absorbe en su trabajo, en responsabilidades en presiones y hasta en problemas que a veces no son ni propios y ocupa esa puertecita que al abrir te lleva a un mundo desconocido y más feliz. Y ese lugar a veces está en forma de deportes, de peliculas, de programas de TV, de clases de baile, de casinos, de mascotas, de convenciones, o de grupos kpop... y por un instante somos felices y recargamos las baterías para seguir en este mundo lleno de gente con malas caras, con malos genios, con insultos, injusticias y de gente que critica a las que se visten como harley quinn.







Si llegaste al final de este post, gracias! gracias por leer, aunque lo más seguro es que no hayas entendido nada de lo que puse, porque así es mi cabeza llena de ideas, palabras revueltas que a veces ni yo entiendo, pero si comprendiste la idea principal que es sobre dejar hacer a las personas lo que les gusta... entonces te has ganado 10000 estrellitas doradas :P y te dejo mi conclusión -imagíneme usando mi tono de maestra-:





La libertad es hacer lo que nos hace feliz, la libertad propia llega hasta donde comienza la libertad de la otra persona, es actuar sin remordimientos pero con cordura y respeto y sin daño al tercero, si lo que haces no es aprobado por los demás, pero te hace feliz, entonces estás haciendo lo correcto.




with love. K

Comentarios

  1. El ser humano es muy egoísta por naturaleza, y con las redes sociales, nos enfrentamos a golpes virtuales. A tirar la piedra y esconder la mano, a lastimar a cualquiera que le quede "ese saco". Pero es como la familia que tenemos: sabes que no sirven de nada, pero es bueno mantenerlos en paz.

    P.D.1: Yo casi me maquillaba, pero no me dio tiempo.

    P.D.2: y las que si alcanzaron, se miraban muy bonitas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Tag: 25 preguntas de comida!

La temible maestra Karlita

Lo "atraparon" ajá claro