Saved (Después de mi veldá)


Tenía pendiente hacerles un update de cómo va la vida sin ese engendro demoníaco al que yo le digo "La Chona"

Como lo mencioné en el último capítulo, hice mi drama para no estar con ese grupo de nuevo, talvez me porté diva, pero creo que fue lo mejor para todos.

En ese tiempo habíamos 2 Maestras Karlas XD obvio yo era la mala :P


A la otra Karla (con propósitos de no revolvernos será Karla B) le asignaron los dos grupos que eran para mí: 3o y 4o. Yo entregué mis archivos, mis documentos, e hice una breve conclusión del ciclo escolar, la maestra en turno con la niña Chona, se dió cuenta que lo que yo decía no era mentira, la niña no sabía nada del respeto, se comportaba como un adulto más, miraba a los demás niños por encima del hombro, porque su madre así le enseñó... (a todo esto su madre estaba embarazada de un chonito) y pues la niña sólo podía actuar de esa manera.



Si me la encontré en la escuela, las demás niñas me veían, me abrazaban cuando me saludaban, decían que me extrañaban, y esa mocosa??? sólo me volteaba la cara y ni me saludaba.... esa es la educación que su madre le dejó.

Karla B, conforme pasaron los días tuvo problemas con Chona, no llevaba tareas, ni sus útiles, hasta que me dice: Oye Karla, Chona te cumplía con los cuadernos de todas las materias.... en ese momento no sé que cara puse, sólo te puedo decir querido lector, que respiré profundo y sólo comenté: -Ahí fue dónde empezó mi desgracia, y si me permites, no quiero hablar de eso.

La directora estaba escuchando, y ella le explicó todo. Porque a todo esto, no sé que tanto sabían  mis compañeros del enfrentamiento que tuve con la vieja odiosa esa ... ehm digo la mamá de la Chona.
Por que para mí fue muy humillante, y yo sólo quería borrarlo... ojalá pudiera.


Karla B, si tuvo una que otra situación con "doña pistolas" creo que ese día yo no estuve o no me quise dar cuenta -porque la verdad yo veía a la señora y le sacaba la vuelta- luego explicaré mis razones de alejamiento después de tener problemas con la gente.
ahhh pues la cosa entre Karla B y doña pistolas fue, que como los niños ya están en 3o de primaria, se les asigna el aseo, que  aunque no está en el reglamento, es necesario, no todas las escuelas tienen conserje y lo lógico es que los niños también colaboren a la limpieza de su área de trabajo, que de paso sea dicho, los maestros sabemos que los alumnos ni de cerca limpian correctamente y uno mismo anda barriendo y trapeando aun cuando ya están en 6o grado, pero... Por qué lo hacemos? por que ayuda a valorar la limpieza del aula, promueve el orden de trabajo con los alumnos, los prepara para la vida, y forma el carácter independiente de los niños.

Pues la vieja esa, fue a quejarse que su hija no iba a hacer el aseo porque ella llegaba tarde y no podía dejarla temprano, y que para eso trabajaba para que su hija no limpiara en su casa, y que quien era ella para ponerla a limpiar en la escuela, que violaba sus derechos y que ella como abogada.... ok... ese choro mareador ya se lo saben, rueden los ojos conmigo ;)

Afortunadamente Karla B, tiene el caracter que yo no tengo, y dicen que enfrentó a la señora y que no dobló las manos, y que la señora terca quería pagarle a alguien para que fueran a limpiar por la niña... creo que hasta ahora, la señora no entendía el punto del aseo... el problema no era quien limpiara, sino que los niños aprendan a tener su salón limpio, y quien creen que es la alumna más desordenada del salón, la que deja sus termos con leche por semanas en el salón, la que tira crayones al piso y no los recoje, la que tira los papeles de basura y se va sin siquiera mirar al piso para recogerlos, la que ha metido a su perro apestoso al salón, que vomitó y ni se molestó en ayudar a limpiar.... pues la chona misma.

Esto se solucionó así: ahora la conserje no solo limpiaría el salón de 1o, también el de 3o. Y dejenme decirles, nuestra escuela es grande en territorio, tiene mucho pasto, muchos arboles, mucha cancha, y baños.... para un conserje.... eso ya es trabajo, la sra Irma, llegó a cubrir a Don Victor, quien ya sabía cada cuanto y de donde crecía el pasto, que cambiar con solo mencionarle el problema, la sra Irma apenas se adaptaba al trabajo y venía de una recuperación de cáncer, digo en donde trabajes, somos humanos no??

Pues así la escuela dobló las manos con la vieja pistolera... les juro que la menciono y aghhhhh me cae mal la doña. .... karla, tranquila  piensa en chinitos <3

Pasó el tiempo, Karla B pidió su cambio, y llegó una maestra nueva, llamemosla Profra. Be. 

Pues a la profra. Be. se le informó sobre los alumnos desde el primer día, en especial de la  Chona... y surje que ese mismo día llega la mamá al salón y se presenta con la profra B. Al rato me habla la maestra y me dice: Ya conocía a la Mamá de Chona!!! agárrense:  "YO ME LA AGARRÉ DE LAS GREÑAS EN LA PREPA" 

WUUUUUUUUUUUT!!!! en ese momento no sé que cara puse, pero vi la luz XD 

Ya después me explicó que ellas iban a la misma prepa, y que siempre ha sido así, presumida, creída, altanera, hija del mole... como quieran decirle, entonces que la sra. pistolera molestaba a su hermana gemela, y pues ella llegó a defender a la hermana, y pues la aplacó.

Entonces dice que cuando la vio, pues a la doña sólo le quedó fingir que era un gusto ver a la profesora :P 


Si tuvo sus situaciones, varias veces me tocó ver a la maestra con la fulana esa... pero como el caracter de esa profesora es mil veces más fuerte... se ha hecho escuchar.... lo que es tener productos de gallina, ojalá un día yo encuentre los míos XD 

y pues si, esa maestra tiene una forma... muy peculiar de ser, no me cae mal, pero no siempre la siento sincera, no siempre la veo buena onda...así que solo me queda ser yo... y no confiar 100 en ella, ni en nadie más. 


Hasta hoy, todo está bien, no tengo que lidiar con esa niña, ni si detestable madre... Por eso, muchas gracias Maestra B!!! has llegado a hacer justicia :) 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tag: 25 preguntas de comida!

La temible maestra Karlita

Lo "atraparon" ajá claro