30 Días de escritura. Día 9. Publica algunas palabras de sabiduría que te hagan sentido. (Wisdom that speak to you)

Día 9. Publica algunas palabras de sabiduría que te hagan sentido. (Wisdom that speak to you) 

Por la traducción tal cual sería "Palabras de sabiduría que te hablen" entonces yo intuyo que se refiere a palabras que me lleguen, que tome enserio, que considere apropiadas o que en algún momento me hayan sido muy importantes o que aún lo son para mí. 

Well, este challenge creo que cada vez se pone más profundo... ahí vamos de nuevo: 

Hay una frase que escuché en algun lugar y no recuerdo muy bien pero era: "Si no tienes nada amable  ni inteligente que decir, mejor no lo digas".... Hasta la fecha intento usarla, porque me frustaba mucho que la familia de mi papá y mi propio papá  usaran sus palabras sólo para herir y sentirse superiores... cuando obviamente no lo son, entonces cada que alguien de esas personas abría la boca con idioteces yo sólo pensaba en esa frase. 

En mi época adolescente leía un buen de cosas de superación y así,  entonces no puedo recordar algún texto en específico pero si recuerdo muy bien de un libro que leí cuando recién salí de la carrera, este libro trataba de una persona a la que su marido le había sido infiel, y el mundo se le desmoronaba, esta persona no sabía que iba a hacer de ahora en adelante, era muy religiosa por lo que cada que podía encontraba palabras de aliento en un poema/rezo... y descubrí que cada palabra ahí es cierta... las cosas que nos suceden por muy malas que sean tarde o temprano aunque no quieras van a pasar, y dejarán de hacerte tanto daño, ya sea porque lo superes o porque aprendas a vivir con ello.  

Santa Teresa de Ávila, una de las mejores maestras de la vida espiritual de la Iglesia. Es considerada la primera gran escritora en lengua castellana, y sus escritos son un modelo seguro en los caminos de la plegaria y de la perfección.
Nada te turbe,
Nada te espante,
Todo se pasa,
Dios no se muda,

La paciencia
Todo lo alcanza;
Quien a Dios tiene
Nada le falta:
Sólo Dios basta.

Eleva el pensamiento,
al cielo sube,
por nada te acongojes,
Nada te turbe.

A Jesucristo sigue
con pecho grande,
y, venga lo que venga,
Nada te espante.

¿Ves la gloria del mundo?
Es gloria vana;
nada tiene de estable,
Todo se pasa.

Aspira a lo celeste,
que siempre dura;
fiel y rico en promesas,
Dios no se muda.

Ámala cual merece
Bondad inmensa;
pero no hay amor fino
Sin la paciencia.

Confianza y fe viva
mantenga el alma,
que quien cree y espera
Todo lo alcanza.

Del infierno acosado
aunque se viere,
burlará sus furores
Quien a Dios tiene.

Vénganle desamparos,
cruces, desgracias;
siendo Dios su tesoro,
Nada le falta.

Id, pues, bienes del mundo;
id, dichas vanas,
aunque todo lo pierda,
Sólo Dios basta.

Y por último: 

Aprendí que al final a la gente nada le va a complacer, por mucho que hagas por ellos o dejes de hacer. Que  lo que para ti significó un gran sacrificio o tomó un gran valor hacer por alguien, puede que para esa persona no lo represente. Entonces aquí la aplico:  

Aunque de repente en mis momentos fumados me pongo a pensar: Que tal que a esa persona le hace feliz matar gente y eso???... O:  por favor si eso te hace feliz... no lo hagas jajajaja 

Pero sí, has lo que te dé paz, seguridad, alegría, lo que te ayude a vivir con una sonrisa en este mundo tan complicado... siempre y cuando no dañe a otros <3 


Comentarios

  1. Siento que tanto tú, como yo, buscamos en tantos lados, para encontrar una paz mental, contra ese tipo de palabras. Tal vez ahora de grande, se te resbalan muchas cosas, sin embargo, no se olvida.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La temible maestra Karlita

Tag: 25 preguntas de comida!

Saved (Después de mi veldá)