30 Días de escritura. Día 4. Escribe sobre alguien que te inspire.

30 Días de escritura. Día 4. Escribe sobre alguien que te inspire.  

Tengo muchas personas que me inspiren, porque siendo sinceros, todas esas personas que hacen lo que aman que sonríen mientras viven me inspiran, pero si hay alguien que de verdad lo haga en mi vida, es mi mamá.

Y tal vez te haga pensar que todas las mamás lo hacen pero aquí te doy unas cuantas razones: 

1. Ella tuvo una infancia muy injusta. De las cosas que más me causan ruido.
Mi mamá creció con su padre (qepd) el cuál pues tuvo varias parejas después de mi abuela, y mi mamá tuvo que soportar maltratos de sus madrastras y a maltratos me refiero a cosas serias, crecer alejada de su mamá (qepd), a lo cual me lleva a otra situación, no te me enojes  abue, pero a veces con las cosas que me ha platicado me dan casi a entender que no la quería, o que no pensaba mucho en ella, y me da mucha tristeza porque creció con muchas carencias tanto afectivas como económicas y ahora me pesa mucho no poderle brindar lo que quisiera. 
Anécdota 1: Una vez me platicó que una de sus madrastras siempre la sacaba todas las mañanas después de que su abuelo se iba a trabajar al patio y la amarraba cual perrito y cuando su papá regresaba la desamarraba y la señora le decía que no le ayudaba con nada y que se la pasaba afuera, entonces mi abuelo se la agarraba a golpes. La verdad que cada que me platica esto ella lo dice con una calma, sin rencores mientras yo tengo un nudo en la garganta y apunto de llorar. 

Anécdota 2. Ella era la única de sus amigas que no iba a la escuela, y una vecina la invitó, entonces ella muy emocionada le dijo a su papá que quería ir a la escuela, mi abuelo le dijo que sí "que mañana le iba a comprar sus útiles escolares" y pues, que al siguiente día llega  con ollas, y utensilios para cocinar. Y le dijo "Ahí está tu escuela". Eso me pudo tanto, porque ella siempre nos motivó a seguir con los estudios, siempre ha dicho que es lo único que nos va a dejar, la educación, esta historia me la platicó, hace un par de años.... hasta entonces no sabía lo mucho que significaba para ella el darnos educación.  Ella siempre me platicaba que aprendió a leer y escribir con periódicos, por si sola amazing right???
Yo siempre kinda criticaba cuando alguien escribía mal en fb, pero desde esa historia aprendí a no hacerlo, mi mamá escribe  medio mocho, y ahora admiro hasta donde ha llegado solo con esas habilidades, he intentado ayudarle pero ya saben la gente mayor a veces es mas terca jeje, pero si he llegado a pensar hasta donde hubiera llegado ella si hubiera tenido la oportunidad de estudiar... y no les miento yo creo que mi mamá sería ingeniera o arquitecta o algo así,  es tan hábil, tiene mucha creatividad, soluciona sus problemas de manera única, la verdad que siempre ha destacado entre las mujeres de las que se rodea. 


Anécdota 3. Hace unos años, por otras cuestiones me tocó conocer a un... chico? chica? bueno un chico que se identifica como chica, nos estuvo ayudando con los preparativos de un baby shower, no me corresponde contar su historia pero esta persona estaba saliendo de problemas de drogas, un noviazgo difícil que involucraba prostitución, violencia, etc. Mi mamá sin pensarlo le brindó apoyo, le dio ropa, utensilios para su casa, etc, pues ese día mi mamá estuvo platicando mucho con el, y ya después que me tocó estar a solas con él en la cocina, él se acercó, me tomó de las manos y me dijo: "tiene una mamá muy linda, la verdad que la admiro y la envidio mucho, cuidela y quierala siempre", como siempre empecé a llorar y le dije: -lo sé, gracias-  Mi mamá es así, incluso con las personas que no conoce, o con personas que le han hecho mucho daño, si está en ellas las va a ayudar, las va a apoyar de todo corazón, no me pregunten por qué pero ella así lo hará, lo ha hecho muchas veces. 


Anécdota 4: Este año me invitaron a un baby shower, ahí estuvo la dire de la escuela, y una madre de familia, yo llevé a mi mamá para no estar sola... pues mi mamá platicó mucho con ellas, dentro de las platicas, salió a flote la maestra con la que he tenido ... ciertas diferencias... y pues mi mamá así sin pensarlo dice que no puede creer como una persona puede ser tan cizañosa, tan víbora... y yo así de má ya pofabo.... y la dire sólo se empezó a reír y pues nada me aguanté todo jajaja... pues al lunes que la vi en la escuela, me dice que quedó maravillada con mi mamá, le dijo a mis compañeros que éramos muy diferentes, que mi mamá tenía una manera muy especial de ser, que transmitía una comodidad muy simple y agradable... eso hizo sentirme como siempre orgullosa de ella.


Y podría poner más anécdotas... pero sólo lo resumiré en una frase, AMO A MI MAMÄ, y agradezco cada día poder disfrutar de ella <3 

Comentarios

  1. A veces no vemos lo afortunados que estamos en casa. Y cuando de verdad te cuenta sus historias, es porque ella ya las superó, aunque nosotros nos quedemos con un coraje de la chi*/%&. pero así es ella, toda bondad cuando se ocupa, toda una generala cuando se requiere.
    Te amo mami

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Tag: 25 preguntas de comida!

La temible maestra Karlita

Lo "atraparon" ajá claro