viernes, 12 de julio de 2013

Sepa...

Cuando iba en 6o de primaria, me dieron una beca para estudiar inglés en una escuela de esas de computación de fines de semana... obvio para mi era genial, porque en eso que tuviéramos acceso al traductor y que los maestros de primaria supieran inglés pues si estaba difícil  (claro, si tenías los medios o si estabas en colegio pues bien fácil)

Pues a mí que me encantaban los backstreet boys, britney spears y que no sabía lo que decían era fabuloso, siempre me ha gustado el idioma, pero me falta práctica... Una vez mi hermana y yo intentamos hablar solo inglés en una semana y no llegamos ni al día entero jeje

En la secundaria te "enseñan" pero al entrar a la prepa me dí cuenta que ni al caso, los maestros dando todas sus instrucciones en inglés... en serio el primer día de clases tuve una clase en inglés y me quede mirando sin parpadear toda esa hora...por cierto mis respetos para ese maestro (no recuerdo si le decían la barbie o el barney aish no recuerdo) pero con él se aprendía de una manera muy divertida, usaba fotos de revista de los uff y les ponía nombres muy divertidos, que les decía??? 
A sí, los siguientes dos años de prepa escogí una materia no sé si era optativa o preparación laboral no sé ni como le dicen, se llamaba : inglés empresarial, pues la maestra creo que sabía igual o menos que nosotros, por ej ella decía que "swimming" (como lo leen uds: "suimin" o algo así no) pues ella aseguraba que era "esgüimin" hahaha, despues se embarazó y entró por ella una maestra muy exigente a comparación de la anterior le apodamos "la pita" se llamaba lupita o algo por el estilo.

Al entrar a la normal daban una materia que se llama SEP-A inglés... que según para dar clases de inglés y que no se qué... Te lo cobraban y clases no me acuerdo si 2 o 3 veces a la semana.


Pues cuando entras a la normal te animas a todo y en el transcurso te vas retirando, así paso con esas clases, eramos 30 los que empezamos de un salón, al final de los 2 o 3 años de ese curso no recuerdo bien el tiempo, creo que eran 2 años y yo lo hice en 3 :P pues solo salimos como 6 u 8 no recuerdo bien.

Para el último año y para poder acreditar debía ser un examen escrito, uno auditivo y uno oral...
el escrito pues bien fácil, el auditivo...pues salí bien, pero en la entrevista pfff ahí les va:

Fue en parejas, era entre estudiantes de varias normales, a mi me tocó hacer el examen con una muchacha de otra normal,  llegabas, te sentaban, te hacían preguntas y luego a la compañera.

algo así:
Examinador: ¿what's your name? (como te llamas)
Yo: (miro a mi compañera y contesto) My name's karla nice to meet you (mi nombre es Karla mucho gusto)
E: what are your hobbies?? (cuales son tus hobbies) 
yo: I love to listen to music, watch  tv and go shopping. (bien tonta yo)
E: (no me acuerdo como era en inglés XD pero me preguntó algo así como que cosas puedes decir  de ti
Yo: I like to sing... AND I'M NOT A HOMELESS!! (osea no soy una vagabunda)

Lo que yo quería decir era que me gustaba ser hogareña... pfff


La otra muchacha con la que hice el examen como que no sabía mucho inglés porque nunca hizo cara como de qué dijo?? o de burla nada, me miraba como si fuera muy inteligente lo que había dicho!!

En cuanto salí del salón me vieron mis amigas y me dijeron todas  preocupadas como te fué?? te fue mal??

Pff no era eso, es que en cuanto crucé la puerta me había dado cuenta de mi error!!!

*Recuerdan lo de la licencia de conducir?? sucedió lo mismo: pasé y según hasta constancia tengo, 3 años de haber salido y no la he recogido, eso me recuerda que cuando empiecen las clases tengo que hablar para ir por ella, o tramitarla de nuevo si acaso ya no está :S

Por eso es que no me siento preparada para dar clases de inglés... lo entiendo bastante bien, los escribo dos dos, pero no lo hablo muy bien y a veces hay palabras que  no conozco pero algún día :)



1 comentario:

  1. Jajajaja ese SEPale al english es todo un troll... Y tú te quejas, y recuerdas el evento con los patrocinadores, Raquel te dice; "tu vas a ayudar a traducir" y cuando la niña Kapanicas te preguntó algo, no se si de la tortuga o que y tu sólo comentaste "Que what? jajaja pero eres la chila para el ingles en la familia....

    ResponderEliminar