Mi veldá parte final

Yo vivía un constante estrés  y ya rogaba por terminar el ciclo....

Había llegado a mi límite cuando Chona empezó a faltar con tareas

Un día no llevó cuadernos, traía libros pero ni un cuaderno, esa niña  de verdad no sabía que hacer con ella, presumía sus miles de crayolas, plumones, colores... los niños la seguían con tal de que ella les prestara sus plumones o cualquier cosa, los manipulaba a su antojo. 

Yo siempre he acostumbrado a tener gomas, tijeras, colores por los niños que no tienen que sus papás no compran por que no les alcanza... esta chamaca usaba los míos con tal de no gastar los suyos... y los cuidaba??? NO! 

Ya sé que está mal de mi parte enojarme por esto... pero uuish me acuerdo y me arde el estomago... muchas veces encontré crayolas mias tiradas bajo su lugar al final de la clase, le decía que las recogiera y las aventaba a una esquina de un mueble... agarraba mis tijeras y no las regresaba, en una revisión de mochilas encontré 5 pares de tijeras en su mochila, 2 gomas mías y crayolas... muchas crayolas... me enojaba porque tanto presume su fuckin familia de su dinero y esta niña desperdiciando el mío??! si, porque era de mi dinero, de mi esfuerzo, para que terminara en manos de alguien que sé no valora y que me ha causado tanto estrés...


Ahh pues le sigo, un día no llevó cuadernos y le presté uno y se lo dije: Chona es prestado, mañana debes traer el tuyo. 

Al siguiente día no trajo el suyo y me dice: Voy a usar el que me prestó

Yo: por no causar más problemas y no estresarme acepté y le dije: Mañana si no traes te voy a poner un reporte, y ella : sí. 

Pues al siguiente día, ni su cuaderno, ni el mío!! entonces le pregunté: cómo le vas a hacer? yo ya te presté uno y no lo cuidaste, yo ya no te voy a prestar y te vas a llevar un reporte. 

Para eso una niña a un lado empezó a arrancar hojas y yo le dije que no lo hiciera, que ella debía pensar como y que debía pedir, que ellas no tenían porque arrancar hojas de sus cuadernos. 

En eso Chona empezó a llorar y a decir que quería a su mamá. 

Y fue cuando todo se fue al carajo.

Yo perdí mis estribos y le dije: que sí, que iba a llamar a su mamá, que no iba a soportar a niñas berrinchudas que lloraban por todo como si tuvieran 3 años.  NO LE GRITÉ NI LE INSULTÉ .

Y me fui  a la dirección, con mi diario de clase, se lo mostré a la directora, le expliqué como se puso el chucky ese, le sugerí que la niña se quedara en la dirección en lo que se calmaba  o se le  hablaba a la mamá.

La niña nunca se calmó, llegó la hora de recreo, la vieja esa fue a la escuela a dejarle lonche, entró a la dirección, habló con la niña, no sé que le dijo, porque yo estaba atendiendo niños antes de salir a recreo, la señora habló con la directora y luego me llamaron, le platiqué la situación, la señora leyó la bitácora, solo dijo ahhh... agarró aire y me dijo: 
-Entiendo que mi hija no haya traído el material, y yo me comprometo para que lo traiga de ahora en adelante, pero yo he visto como se dirige a los niños, y no me gusta, no sé si así habla usted, pero no quiero que le vuelva a decir a mi hija que es una berrinchuda, los niños no merecen ser tratados así, si no le gusta su trabajo busque uno que si le guste, porque yo soy abogada y puedo reportarla al sistema educativo. 
Para eso entonces, yo le dije señora, y ella me dice: 
-Un momento que aún estoy hablando.
Me callé y la dejé seguir hablando, dijo unas chorradas, algo sobre el maltrato y que ella me había escuchado como le hablé a Rorito y que no iba a permitir que pasara eso que hasta en golpes podía llegar blah bla bla

Cuando se calló y se me quedó mirando como diciendo que me vas a responder? 
para esto yo estaba muy apenada  porque ahí estaba mi directora y estaba enojada entonces yo le dije: 
-Para empezar, que el problema era la niña que no había traído sus útiles por 3 días, que si le dije así fue porque sus actitudes no eran propias de una niña de su edad, que yo jamás había golpeado a ningún niño y que nunca lo haría, está en contra de mis principios, que puedo perder mi paciencia porque soy humano, y porque era un grupo difícil en el que me había dado cuenta que así yo dijera 30 veces "Guarden silencio" ellos no se callaban hasta que levantaba la voz. 

Y en eso me iba a interrumpir y le digo: 
-Aún no acabo, yo la dejé hablar, es mi turno de hablar. 
En ese momento, me temblaban las rodillas, los tobillos, las manos, la boca... quería llorar. 
Le dije que eran situaciones de conducta que yo vería como controlar pero que yo veía en chona que era una buena estudiante, que necesitaba mejorar esas conducta (tratando de regresar el tema a lo que iba) 
La señora: se siguió escudando que yo asustaba a los niños, que si su hija lloró por lo del cuaderno fue porque no le dí la confianza, y que a Rorito por muy mal alumno yo no tenía derecho a regañarlo. 

Cuando vi que cambiaba el tema cuando no le convenía.... me di cuenta que efectivamente, la pinche vieja  (si sigo frustrada) si era abogada, si iba a buscar cualquier pretexto para no aceptar que estaba haciendo mal como madre de familia. 

Y la dejé hablar, siguió diciendo que si una persona tenía que recurrir a los gritos era porque no tenían educación ( y las que recurren a los balazos señora???? esas si tienen educación?) 

Ya cuando terminó con su: espero que esto no vuelva a pasar porque sino me voy a encargar de que el sistema lo sepa, se me quedó mirando esperando que le contestara... no lo hice

Y se fue, todo el mundo me pregunta que hizo la directora, la verdad es que la directora no tenía mucho que hacer, estuvo ahí y ya; cuando la señora de fue, ella me dio palabras de aliento me dijo que no me preocupara, que ella sabía lo que yo daba al grupo, que tomara sus palabras de una persona que vive en su burbuja... que lo que ella decía no podía hacer


Todo eso, yo ya lo sabía... mi trabajo hablaba por mí, tenía respaldo de otras madres de familia, la comprensión de mis compañeros, pero todo lo que yo quería hacer era estar en un rincón y llorar y eso hice. Lloré y lloré como por media hora, la maestra me ayudó a cuidar a mis niños, ellos me hicieron unas cartitas cuando llegué a mi salón, con los ojos rojos y mi orgullo pisoteado, porque eso hizo esa señora. Hirió mi orgullo, formalmente me dijo que no hacía bien mi trabajo, que era la peor, que no amaba mi trabajo, que era una ignorante y sin educación, y para colmo me humilló frente a mi jefa. 

Chona, se quedó a la clase, pero me miraba y sabía lo que había pasado, mis ojos rojos lo delataban, en ese momento yo no quería estar ahí, yo quería estar en otro lugar muy muy lejos, pero tomé aire e inicié mi clase como si nada hubiera pasado y guardé mis lágrimas para después. 


Camino al otro turno lloré, llegué y saludé a la maestra de la mañana, le platiqué y lloré.... di mi clase de la tarde como si nada hubiera pasado...y camino a casa lloré... lloré todo lo que pude porque no quería hablarlo, y así lo hice en casa no dije nada hasta como una semana después. 


Ese día fue martes o miercoles no recuerdo.... pero si me acuerdo que terminé la semana y que una semana después me pedí unos días de descanso, yo no quería ir a la escuela, no sentía la misma emoción de siempre... para qué? si  al final mi trabajo no vale.... 

Descansé por tres días y regresé un poco más calmada pero la verdad, no estaba mejor.

Después de eso, chona se portó como sedita... no me dio ningún problema, pero no la dejé acercarse a mí, ni que me hablara, le revisaba, le contestaba sus dudas, pero no había conexión maestro-alumno.

El ciclo escolar se acababa y la repartición de grupos estaba próxima, yo le había dicho a la directora que por favor me pusiera cualquier grupo menos 3o, porque no quería a chona de nuevo.

Después de una reunión de directores, la maestra dijo que ya tenía los grupos... adivinen cual me había dado .... sip 3o y 4o... que porque el supervisor había dado unas instrucciones...obviamente yo objeté, le dije que no podía, que no quería, que entendía pero que no era posible....

No sé como fue mi actitud, que yo estaba enojada, muy seria, a punto del llanto... y ellos bromeando con los grupos... cuando yo sufría?? No??

Y como ya era hora de salida, me fui

Me subí a mi carro, llamé a la escuela de la tarde, le pedí permiso para faltar ese día, la maestra me preguntó que si estaba bien, le fui sincera, y contesté que no, que había pasado algo con chona y que no me sentía bien.

Entonces la maestra me dijo que no me preocupara y que me fuera. 

Puse musica a todo volumen, cerré las ventanas del carro, y canté con la garganta cerrada, con lágrimas en los ojos, mejor dicho grité, saqué toda mi frustración con una canción que me supiera, la repetí todo el camino, tomé la carretera sin semáforos y no me fui a mi casa, fui a una plaza que me gusta mucho, me compré una nieve, me senté en una banca y me puse a ver como caminaba la gente, entré a una tienda de accesorios, y me fui a mi casa a dormir. 

Ese día era viernes y dormí todo el día. 

En la tarde, revisé mi celular y tenía llamadas perdidas, y un mensaje.
Era de mi directora y decía: que la disculpara, pero que el supervisor había dado unas especificaciones y que ella lo había acomodado así, pero que habló con los compañeros y acordaron en cederme el grupo de 6o, que iba a tener muy buenas experiencias y que no me preocupara por chona. 

Ahora yo estaba en un dilema porque, no quería que mis compañeros pensaran que era yo ahora la que  hizo el berrinche y que buscaba favoritismo. No sabía si lo correcto era quedarme con el grupo o aceptar el cambio. 

Después de mucho pensar, decidí que lo mejor era aceptar el grupo, hablé con mis compañeros, les expresé mi inquietud, me disculpé por causar problemas y agradecí su apoyo... la verdad es que son bien lindos 

Actualmente estoy con 6o grado, si me he topado con la señora pero siendo sincera, me volteo, no quiero ni verla, sé que a lo mejor en algún momento me va a tocar aguantarla de nuevo si sigue aquí... pero ya lidiaré cuando eso suceda. 

Mi vida ahora es muy tranquila, afortunadamente no hay tantas chonas en el mundo y procuro disfrutar este ciclo escolar. 

¿Qué opinan? si hice mal? que harían ustedes? 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tag: 25 preguntas de comida!

La temible maestra Karlita

Lo "atraparon" ajá claro