Mi veldá Parte II

Decidí hacerlo en varias partes a ver como me va :P 

Continuamos: 

Pues así en el curso de ese ciclo... sabía que tendría que lidiar con algo díficil. A como sabía las situaciones por parte de Alissa, decidí no sugestionarme, hacer mi propio historial y esperar lo mejor. 

A inicio de ciclo, la niña no quería trabajar, batallaba mucho con ella, hablaba muy... la verdad, muy mimada, era muy caprichosa, decía palabras de adultos que la hija de una abogada así como presumía a cada rato su hija diciendo que su mamá era abogada,  no se debía comportar, creo yo... no sé tal vez me equivoque. 

En mi grupo había de todo, como en todos los salones, niños con mas necesidades que otras, ese ciclo habían entrado una niña proveniente de un pueblito muy recondito de chiapas, eso quiere decir con unas cualidades muy diferentes a los alumnos locales, una manera de hablar distinta, un comportamiento distinto, una actitud muy diferente; también entraron dos hermanos, dos niños que no habían cursado preescolar, se notaba la falta de higiene en su vestimenta, la falta de comportamiento escolar, ellos eran mi reto. 

A veces debido a estos 2 niños el salón olía un poco mal, a piecitos, con sudor, con ... algo más, en fin, uno con el afán de no ofender a nadie y aprovechando de la ternura de los niños del salón les dije: "Niños recuerden a sus papás que cuando sus tenis ya estén sucios se tienen que lavar, porque a veces nos pueden oler mal los pies a causa de eso y también hay que bañarse todos los días" 

¿cómo está mi comentario? normal no? pues ese día yo ya me iba... y a la salida me encuentro a la señora X y me dice: Maestra buenas tardes, vengo a preguntarle algo, es que Chona me dijo que usted le dijo... que le huelen los pies, y vengo a comprobar porque yo aunque trabajo mucho porque soy abogada siempre me aseguro que ella venga limpia a la escuela. 

Para eso, la niña estaba adentro del carro, con la ventana abajo escuchando todo. Y yo con mi cara de -No puedo creerlo- entonces yo le contesto: 
-No señora, yo no dije eso, yo hice una llamada general en el grupo porque huele un poco mal, y les dije a los niños, que les dijeran a sus papás que laven los tenis cada semana porque se ensucian y eso hace que les huelan los piecitos, obviamente no son todos los niños, pero yo lo dije de manera general porque no quería hacer sentir mal a los niños afectados. 

Señora X: pues A mi Chona me dijo eso.
Y yo volteo a ver a CHona y le pregunto: Chona, yo te dije que te olian los pies??
Chona: -Llorando y gritando- SI!! tu me dijiste eso!!
YO: Segura??? Yo te lo dije así, de esa manera?
Chona: Si!!! porque te quieres pelear con mi mamá!!!!  
Yo: No, Chona, yo no te dije eso, ten cuidado con lo que dices.
Para entonces la Niña esa, lloraba y me gritaba algo que no entendía... pero la mamá dejó que la niña siguiera gritándome. Y solo me dijo, bueno pues es que eso me dijo. No se disculpó, no le llamó la atención por gritarle a su maestra, ni por decir mentiras, ni nada

Ahí supe, que esto ya se había pifiado, porque su retoño, siempre tendría la razón.

A partir de entonces, la niña me contestaba mal, me lloraba y decía que quería a su mamá (así como leen de mimada) 

Pues yo intentaba responderle de una manera que no afectara, si ella lloraba yo la ignoraba, la dejaba llorando, si ella decía que quería a su mamá yo le decía... que yo tambien quería a mi mamá XD 

Me daba mucha pena porque no tenía amigos, aunque se juntaban con ella, ellos le tenían miedo, una vez una compañerita la golpeó por accidente, y esta se lo tomó tan personal que la tenía arrinconada llorando y en medio otra maestra para que no la golpeara 
 la chona le gritaba a la maestra: quítese que le voy a pegar!!! 
Esa vez yo llegué y le pregunto qué pasa? 
Chona: es que me pegó y mi mamá me dice que no me deje, que les pegue si ellos me pegan
 yo: chona, fue un accidente, ella se va a disculpar contigo... 
chona gritándome:  pues no me importa! le voy a pegar!!! 
yo gritándole ahora también: Pues NO!!! y te vas a jugar o te pongo reporte.
chona: no me importa! 
Yo: pues yo digo que no le vas a pegar y no le vas a pegar, ahora váyase a jugar. 

Y se fue llorando. 

ya cuando entramos de recreo la llamé al escritorio junto con la otra niña para que me explicaran lo que pasó,  la otra niña se disculpó pero chona tenía aun intenciones de pegarle pero nunca lo hizo. 

Por lo que me pude dar cuenta es que la mamá tenía sus traumas existenciales de la vida, sus resentimientos con quien sabe quien... y la niña tenía esa idea que violencia con violencia se soluciona... para muestra los balazos. 

Ese día fue horrible porque la verdad, no tenía ganas de lidiar con la mamá cuando fuera a quejarse de como traté a su hija. Sinceramente si había momentos en que le tuve miedo, no por mi trabajo, sino porque jamás he recurrido a golpes o algo así, y sé que si un día sucede, terminaré sin dientes, cabello, lo que sea.... perdón pero ese no es mi estilo. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tag: 25 preguntas de comida!

La temible maestra Karlita

Lo "atraparon" ajá claro