no le pondré titulo pa' que lo lean ^_^

El día de hoy ando inspirada en mi patria:

Resulta que estos días llegué a la conclusión que el país es un asco, claro que ya lo sabía pero hoy me preocupa en extremo, ¿Porqué? por que cada que leo sobre la reforma educativa, cada que veo las noticias, o leo sobre política me quedó con esta frase en la cabeza:   ¡NOS ESTÁN VIENDO LA CARA DE PEN... TONTOS A TODOS!!! 


Claro que sí, sólo Dios sabe si es cierto sobre cada narcotraficante que arrestan, sobre la justicia que se aplica en cada juicio, la veracidad en los resultados de las votaciones, es decir México no estaría tan fregado si esa transparencia existiera, no habría tantos asaltos si la bolsa   y oportunidades de trabajo fueran a la alta... todo surgió por que hice mi tarea atrasada con 2 semanas del diplomado, la cuál consistió en  hacer un articulo argumentado sobre una propuesta de mejora para la escuela desde el punto de vista de un director... sé lo que están pensando ¿Karla directora? ¡Ja! que buen chiste y la verdad es que no me imagino en ese puesto; pero mi asesor el día de ayer llegó preguntando por mí porque leyó mi tarea y le gustó, claro que cuando preguntó yo me quedé: Chin!!! me va a regañar porque apenas mandé la propuesta... la cuál trataba sobre la administración de recursos humanos, el personal escolar, establecer un personal administrativo  humanístico, y por supuesto docente, para que cada quien haga lo suyo y no escudarnos en: no reviso las tareas porque tengo que subir calificaciones, no se puede con ese niño porque necesita atención psicológica y aquí no hay USAER (no sé que signifiquen las siglas pero son las de educación especial) , etc. etc. Al final me dijo: es muy ambiciosa pero también poco probable, México aporta muy poco porcentaje de su PIB a la educación, y no creo que quieran darle más; y es cierto no creo que quieran o se les ocurra darle mas importancia a la educación del país  ellos con proyectar números están descansando, porque creen que ya no se pueden reprobar alumnos a menos que el padre firme si está de acuerdo, a los altos mandos les importa la cantidad y no la calidad.. AHHH pero no insultemos el fútbol, o cualquier deporte, no eS menospreciar pero de qué nos sirve tener grandes músculos si no tenemos un buen cerebro que los mueva???? ya lo dijo alguien México es un país jodidamente aficionado al fútbol, y ya mejor no toco ese tema porque entonces me dirían... ahh karla y tu??? tal ves a mi me guste el fut pero tu estas embobada con los doramas... perdón pero si me puedo defender, intento a cada que puedo mejorar en mi labor, no soy la mejor claro, hay factores que influyen, pues la educación es un largo tema difícil de tratar y de nunca acabar, pero créanme si en mi estuviera ya hubiera hecho uno que otro cambio y claro cualquier cosas ya saben abierta a sugerencias.... Me salió la quejosa que llevo dentro, pero es que me da mucha pena, que en otras naciones nos vean como el país de la mediocridad, de las drogas, los nacos, el país de "aquí se puede hacer de todo", quizá uds no los vean... pero los demás si nos tienen en la imagen de ese gordito con sarape con taco en la mano al lado de un nopal trepándose en su burro... sin albur XD  

SEAMOS BUENOS MEXICANOS


Comentarios

  1. MI QUERIDA AMIGA DEL ALMA ANTE TODO MI ADMIRACION POR ATREVERTE A HABLAR DEL TEMA ESTA BUENISIMO Y TIENES RAZON EN TODO LO QUE AQUI EXPONES TE QUIERO MUCHISIMO

    ResponderBorrar
  2. Alguna vez te lo mencioné, lo único por lo que podemos luchar es por nuestros ideales, y tal vez no alcancen lo que nosotros queremos, pero tú como maestra puedes hacer la diferencia con cada alumno que llega a tus manos. Así como la Maestra Conchita, tú decides si vale la pena ser maestra o no...

    ResponderBorrar
  3. jajajaja pues si.. pero uno solo no puede y ojalá muchos se pongan las pilas no simplemente siendo buenos padres, hermanos, vecinos, lo que sea!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Tag: 25 preguntas de comida!

La temible maestra Karlita

Lo "atraparon" ajá claro